Y ya van dos. Hace poco menos de un año que acabábamos la carrera imposible (convencidos de que nadie es capaz de subir arriba corriendo todo el recorrido) y mira por donde, ya hemos finalizado la 2ª edición.
La verdad es que los KM verticales son siempre carreras curiosas. Para el que no lo sepa, consiste en una carrera, por montaña, en el que la distancia no se mide en horizontal, si no en vertical. Así, no se trata de hacer tantos km de distancia, sino 1, pero de desnivel vertical. En este caso, además, como es una montaña con mucho desnivel, el km vertical implica "sólo" 3 km y pico en horizontal. El descenso es neutralizado y por tanto no importa el tiempo. El cronómetro se para en la cima.
Precisamente en la cima. En la edición anterior la carrera empezó 100 m. más abajo y por este motivo, terminó unos 100 m. antes de llegar a la cima. En cambio este año, se diseñó la carrera para que "la meta" fuera precisamente la cima del Puig Campana, situada a 1406 m. de altitud.
Mostra un mapa més gran
El cambio de inicio/fin con respecto al año anterior, ha provocado que la carrera sea algo diferente entre 2009 y 2008. En ambas ediciones se ha dado la salida en el pueblo más cercano, Finestrat. Pero durante 1 km y pico está neutralizada. A partir de entonces, cada 15 segundos sale un corredor, cuyo tiempo se mide por chip desde este punto hasta 1000 m. por encima. Para ver este recorrido neutralizado en imágenes se puede hacer pinchar aquí.
El año pasado la meta estaba justo al finalizar el tramo con más desnivel, por lo que llegar a meta era duro, pero era el final. Este año, en cambio, al finalizar en cumbre, los últimos 100 m. de desnivel eran más suaves y corribles en su mayor parte. Pero claro, iniciar la carrera tras el fuerte desnivel, aunque posible no es fácil para todos.
Algunos decían que este nuevo recorrido era más duro, otros que era menos... Para mí lo peor no fue el cambio de recorrido si no la hora de salida. Los que la corrimos el año pasado fuimos colocados "a la cola" en el horario de salida. Como además ese fin de semana todavía era verano por esta zona... los que salimos los últimos, frío, lo que se dice frío, no pasamos.
En cualquier caso, para todos aquellos que les guste las carreras por montaña, es una carrera muy recomendable. Para más información aquí. Las galerías fotográficas aquí.
miércoles, 11 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)