Pues llegó la fecha del Raid de Crevillent organizado por el Club de Montaña Acclivis (este año la edición XIII) y al final sólo pudimos hacer un equipo (The Pastelet Team I) en lugar de los dos previstos. Aunque más que un equipo, fue medio, dadas las condiciones físicas en las que nos encontramos. Pero sea como sea, con ganas de pasar un buen rato como todos los años.
El primer día como siempre, muuucha bici, correr, andar, bajar barrancos (con la bici y andando), escalar, tirolinas, rappel, perderse, encontrarse. Si lugar a dudas lo más difícil era encontrar los controles, porque no se si tendrán formación militar, pero para esconderse y camuflarse, no hay quien les gane (sobre todo los que esperan en los barrancos). ;-) Vamos, que si nuestro equipo hubiera salido un poco más tarde, seguro que llegamos ya de noche.
Para el segundo día tuvimos una baja, el participante que le da nombre al equipo nos abandonó, así que salimos los dos restantes. Como actividades, correr, rappel, andar, subir y bajar barrancos, tiro con arco y orientación. Aunque esta última no llegamos a hacerla... la excusa es que se nos hizo muy tarde cuando llegamos al inicio de la prueba. :-)
En esta edición intentamos grabar algunas escenas del Raid con una cámara de casco, con el objetivo de que la gente que no lo conoce pueda saber qué es lo que ve un participante del Raid. Pero esta tarea es algo complicada por las prisas normales de cualquier carrera, pero aun así, algo grabamos. De momento os ponemos el siguiente vídeo, el resto estarán en breve.
Como conclusión, este año fue más durillo, bastante más, más largo, nos perdimos más, nos cansamos más, pero siempre con la misma buena organización de todos los años.
Sólo quizás como consejo para mejorar para otros años: que nos hubieran dejado acercar el vehículo a las cabañas de madera donde dormimos y que hubiera agua algo caliente en las duchas. Como véis responsabilidad ambas del Centro Educativo del Medio Ambiente “Los Molinos” y no del Club de montaña organizador.
¡Hasta la próxima edición!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
El año que viene montamos otro equipo...
A ver si por fin puedo y me apunto con vosotros.
Por cierto, hay un GR que tiene que ser una pasada: el GR99 que recorre el Ebro de punta a punta (más de 900 km). Habrá que tomar nota...
¿Pero se podría hacer en canoa? Lo digo porque si circula a lado del Ebro, igual existe la posibilidad de hacerlo por el río. Ya lo hablamos, es interesante.
Publicar un comentario