viernes, 9 de enero de 2009

Ladrones en Montserrat

Pues sí, en lugar de empezar el primer post del año con un típico Feliz 2009 o similares, tengo que titularlo como "Ladrones en Montserrat", porque haberlos, haylos.

La historia es sencilla. Yendo hacia los Pirineos, el último día del año y parando a comer 15 minutos en el aparcamiento exterior del teleférico que sube al Monasterio de Montserrat (mirar mapa adjunto), mientras que estábamos tranquilamente disfrutando del bocadillo a menos de 10 metros del coche... un sujeto y una sujeta que lo acompañaba, abrieron nuestro vehículo y sustrajeron varias mochilas de ataque con todo lo que llevábamos en el interior (incluido material, documentación, dinero, etc.).


Ver mapa más grande

Antes de que llegáramos a la comisaría de los Mossos de Escuadra, para presentar la oportuna denuncia, aquélla ya había conseguido recuperar alguno de los objetos robados (como alguna mochila, alguna documentación). Lógicamente, nada de valor "tangible", ni toda la documentación.

Por eso aprovecho, para recomendar a todos aquellos que podáis ir por allí, que extreméis las precauciones y si observáis algún vehículo de las características siguientes lo comuniquéis a la policía: Marca Fiat (antiguo de 15 años o más), Modelo Tipo (probablemente), Color Blanco, Matrícula de Barcelona terminada en 5 ó 7. Las características del coche las sabemos porque lo vimos (con los sujetos en su interior) mientras salíamos de nuestro vehículo y además una persona presenció el robo, pero fue imposible llegar a tiempo de evitar la huida de los canallas.

Al margen de este desafortunado suceso, nada de esto impidió que llegarámos a nuestro destino para celebrar el fin de año bisiesto 2008, tal y como se merece, y el resto de días disfrutáramos de la nieve de las pistas de esquí de fondo de Aransa y Lles.

Pero esa es otra historia que será contada más adelante. De momento, y como adelanto un pequeño resumen gráfico:

No hay comentarios: